Si Google es una ciudad, el SEO pone tu negocio en la calle principal.

Dicen que hacer SEO no vale para nada, que el SEO ha muerto… ¡Pregúntale si esto es cierto a las webs que encabezan las primeras páginas de resultados! Para muchos negocios, la diferencia entre estar visible o no en los buscadores es crucial.

Se trata de una carrera de fondo en la que compites con tu competencia por aparecer cuanto más arriba mejor de los resultados de Google, y más vale que cuentes como profesionales como nosotros si realmente quieres conseguirlo.

¿Cuáles son las fases de una estrategia SEO?

Consultoría
Lo primero de todo es entender tu negocio, su contexto y sus necesidades, decidir si necesitas posicionarte en los buscadores (algo importante!), y plantear diversas estrategias para elegir las mejores.
Ejecución
Quizás necesitas ampliar los contenidos de tu web, modificar su estructura a nivel interno... En el posicionamiento SEO intervienen más de 200 factores diferentes, y nos centraremos en los que sean más interesantes para tu web.
Análisis
Constantemente veremos cómo va tu posicionamiento, y te ofreceremos informes periódicos donde podrás ver qué tal va todo. Iremos mejorando la estrategia y potenciando las acciones que han funcionado mejor.

Preguntas Frecuentes sobre SEO

SEO son las sigas de “Search Engine Optimization”, en cristiano, Optimización de los Motores de Búsqueda.

Un motor de búsqueda es, por ejemplo, Google y su trabajo cuando realizas una búsqueda consiste en organizar millones de páginas en función de si son relevantes o no para dicha búsqueda.

Como te puedes imaginar, que Google te considere relevante para las búsquedas relacionadas con tu negocio es crucial, y es ahí donde entra el trabajo de optimización SEO.

Imagínate que subes un producto a tu tienda online y como nombre pones su número de referencia “Ref. 435”, la imagen del producto se llama “ref435.jpg”, no incluyes una descripción del producto y la categoría del mismo es Categoría 1.

¿Cómo puede saber Google de qué producto se trata?

Aunque parece un caso extremo, se da muy a menudo que la información del producto o servicio es casi inexistente y con ello, el posicionamiento también.

Sí, y seguramente serán más.

El SEO incluye acciones desde el aumento de contenidos descriptivos de una página a la óptima utilización del servidor donde está alojada la web. Pasando por la estructura de URLs, la estructura de bloques de la página, los enlaces externos a la web, las menciones sociales, etc.

No podemos asegurártelo. El SEO no es una ciencia, además, estamos sujetos a la última palabra de Google.

Lo que sí podemos asegurar es que si tu sitio web tiene carencias a nivel de contenidos, estructura o en cualquiera de esos 200 factores, optimizando y mejorando podremos conseguir aumentar el tráfico de calidad a tu web.

Realmente sí que ha muerto para quienes buscaban “atajos”, para los que “hacen SEO” comprando enlaces fraudulentos, para los perezosos que no son capaces de describir sus productos o servicios en su web, pero no para quienes sabemos muy bien de qué va esto y que hay que dedicar un trabajo muy extenso y nada trivial para avanzar posiciones frente a la competencia.

Las trampas en SEO cada vez son más difíciles y son pan para hoy pero hambre para mañana.

Si tienes paciencia, irás viendo conforme avancen los meses que incrementarás el tráfico de calidad hacia tu web, ni más ni menos.

¿Qué es tráfico de calidad? Son usuarios que entran a tu web porque están interesados en los productos, servicios o información que ofrecen, y te han encontrado en los buscadores.

¿Alguna duda?

¡Contáctanos!

Nombre (*)

Email (*)

Mensaje