Tu escaparate dará a una nueva calle: el mundo.

No, una tienda online “no vende sola”.

Debes olvidarte de esta idea tan repetida y a la vez tan errónea si quieres que tus productos se vendan y tu negocio crezca en el mundo del comercio online.

Desarrollar y gestionar una tienda online es un gran reto, y en su construcción hay que coordinar y gestionar un gran número de acciones y procesos.

Nosotros los conocemos y sabemos cómo hacer que tus productos luzcan de la mejor manera posible 🙂

¿Cuáles son las fases de construcción de una Tienda Online?

Consultoría
Comenzamos conociendo tu negocio y sus necesidades. Nos interesa saber cuáles son tus inquietudes y objetivos con la tienda online, el mercado al que te orientas, el público... ¡todo!
Planificación
Planificar el flujo de tareas en la construcción de la tienda online es muy importante, pues hay que coordinar las etapas de diseño, construcción, fotografías, textos, pagos, envíos, mails...
Diseño
Encontrar un diseño acorde a tu proyecto es una parte fundamental del proceso de creación de tu tienda online. Se debe conjugar estilo con usabilidad y rapidez.
Construcción
La fase de construcción consiste en la ejecución de la tienda propiamente dicha. Se creará tanto la sección interna de administración, como la visibile para los futuros clientes.
Validación
Finalmente validaremos contigo el diseño y secciones incluidas, y realizaremos todas las pruebas para ver que todo funciona correctamente. Además, te enseñaremos a gestionar tu tienda.

Preguntas Frecuentes sobre Tienda Online

Depende, como siempre, pero lo que sí podemos asegurarte es que lo barato sale caro. Piénsalo por un momento: hay que construir y diseñar todas las páginas de productos, categorías, configurar toda la zona de administración, realizar fotografías, crear textos, emails, establecer formas de pago, envíos, ofertas…

Siempre encontrarás a alguien que lo haga “por cuatro duros”, pero créenos, no será un trabajo profesional y tu inversión, por poca que sea, no será rentable.

Estas historias parecen más el juego del teléfono roto que una historia real. Seguramente ese “amigo de tu cuñado” querrá dárselas de guay, ¿y qué hay más guay que ganar mucho dinero y trabajar poco?

En serio, al igual que gestionar una tienda tradicional es algo muy laborioso, ten presente que una tienda online es más complicado si cabe, ya que deberás destacar en un universo de tiendas online cada vez más grande.

Pero con trabajo, el éxito es sólo cuestión de tiempo.

No es necesario, es una obligación.

Alguien dijo que en internet “solo se venden fotos”, y no podemos estar más de acuerdo, ya que la decisión de compra viene muy influenciada por la imagen que recibimos del producto.

Un producto sin imágenes o con imágenes de muy mala calidad, ten por seguro que no se venderá.

Quizás tengas un fotógrafo de confianza. Si no es así, nosotros colaboramos con profesionales que pueden realizar la fotografía de tus productos.

Sí. Existen programas que conectan la facturación de la tienda online con el sistema de facturación que tengas previamente para tu negocio físico.

Coméntanos con qué programa gestionas tu facturación y conectaremos la tienda online a dicho programa. Tenemos experiencia en este tipo de tareas.

Al igual que cada vez que se construye un coche no es necesario inventar la rueda de nuevo, Prestashop nos permite ahorrar una gran cantidad de trabajo y tiempo (dinero) a la hora de construir tu tienda.

Prestashop es un gestor de comercio electrónico que lleva predefinidas una gran cantidad de configuraciones y servicios para poder vender en internet. Somos expertos en dicho gestor y es el que utilizamos para crear tiendas online.

Utilizándolo, podremos ofrecerte el mejor resultado posible para tu comercio electrónico al precio más ajustado.

Estructura de la tienda, diseño, secciones, arquitectura de páginas, filtros, fichas de producto, fotografías, textos, pasarelas de pago, configuración de envíos, plantillas de email, zona privada de clientes, zona de administración, facturación, suscripciones, logotipos, información corporativa, impuestos, comparadores, carritos…

¡Y muchas muchas más! Pero no te agobies, nos ocuparemos de todo e iremos guiándote para que tu tienda online sea lo más completa posible.

No. Trabajando con nosotros tu tienda online es tuya, de tu propiedad.

Además, como comentábamos anteriormente, al utilizar Prestashop, la nueva persona o empresa con la que trabajes no tendrá ningún problema en adaptarse a tu ecommerce, pues Prestashop es el gestor de comercio electrónico más extendido y más conocido en todo el mundo.

En la fase de validación te enseñaremos a gestionar tu tienda y todo lo que incluye.

Nosotros recomendamos un mantenimiento técnico los primeros meses de vida de la tienda online, pues al principio conocer y dominar todos los procesos que implica gestionar una tienda online es complicado.

En adelante, nuestra consejo es que sigas contando con nuestro mantenimiento periódico para garantizar que todo está optimizado y funcionando correctamente. Es recomendable pero no obligatorio 😉

¿Alguna duda?

¡Contáctanos!

Nombre (*)

Email (*)

Mensaje